Pareja de asaltantes fue condenada a 10 años de cárcel en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos tenían condenas previas por el mismo delito y en esta ocasión abordaron a un transeúnte para robarle la billetera quien resultó con diversas lesiones.

Pareja de asaltantes fue condenada a 10 años de cárcel en Iquique
 Archivo

Tribunal dió por acreditada la participación de ambos en el delito

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a la pena de diez años y un día de presidio a Héctor Espinoza y a Ana María Llanqui tras ser hallados culpables del robo con violencia que sufrió un transeúnte en el sector céntrico de la ciudad.

Con los testimonios de la víctima, del Carabinero que estaba en la central de cámaras municipal y de los Carabineros que detuvieron posteriormente a los acusados, el Tribunal dió por acreditada la participación de la pareja que cuenta con antecedentes anteriores por delitos similares.

Este hecho ocurrió la madrugada del nueve de octubre del año pasado en las inmediaciones de Tarapacá con Vivar, donde los condenados y un tercer sujeto abordaron a la víctima, uno de ellos la tomó por el cuello y mientras forcejeaban Ana Llanqui tras revisar sus vestimentas le sustrajo su billetera.

Tras la denuncia, fueron constatadas las lesiones de la víctima -hematomas en el brazo, codo y antebrazo izquierdo- y sus autores posteriormente detenidos por Carabineros, quienes encontraron la billetera en poder de la mujer.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter