Paseo turístico en caleta Los Verdes supera el 60 por ciento de avances

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto ubicado al sur de Iquique contempla sombreaderos, baños, ciclovía, entre otros.

La obra se espera sea entregada a la comunidad en el mes de marzo.

Paseo turístico en caleta Los Verdes supera el 60 por ciento de avances
 MOP

Proyección del proyecto MOP.

Llévatelo:

Más de un 60 por ciento de avances lleva el nuevo paseo turístico que se construye en Los Verdes, caleta ubicada a 24 kilómetros al sur de Iquique. 

La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt, quien mencionó que el proyecto considera mil 200 de paseo peatonal y una ciclovía en el borde costero

"Es un proyecto que tiene una fuerte orientación turística. La idea es generar un impulso social que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la caleta y para quienes la visitan, generando un foco turístico", indicó. 

El director regional de Obras Portuarias (DOP), Julio Pérez, explicó que la iniciativa
está inserta en el Plan de Bordes Costeros, el que incluye trabajos en Pisagua, Chanavayita, El Morro y Península Cavancha.

La obra se espera sea entregada a la comunidad en el mes de marzo.

 

Imagen foto_00000002
Proyecto se sitúa en caleta Los Verdes, ubicada a 24 kilómetros de Iquique. (Foto: MOP)

 

Proyecto

El proyecto, que alcanza una inversión de mil 300 millones, incluye sombreaderos, iluminación fotovoltaica, baños, rampas de accesibilidad universal y escaleras. El paseo peatonal es de 2,8 metros de ancho en sus tramos normales y de 4,8 metros de ancho en los sectores con sombreaderos. En tanto, la ciclovía es de dos metros de ancho.

En el extremo norte de la caleta, se contempla la construcción de un sendero peatonal el cual se ejecutará sobre el terreno natural rocoso. Adicionalmente, habrá un sendero de 14 metros de longitud y 3 metros de ancho para acceder a la promesa a San Lorenzo y zona de estacionamiento.

En su parte final, el sendero incluirá pedestales de contemplación con leyendas de la historia de la localidad, conformadas por escaños de hormigón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter