Patinadora iquiqueña va a la conquista del Panamericano Colombia 2018

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El campeonato tendrá lugar en Bogotá entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre.

"Voy a defender mi título", sostuvo la pequeña Consuelo Pérez, de 14 años.

Patinadora iquiqueña va a la conquista del Panamericano Colombia 2018
 Club de Patinaje Iquique

Actuación de Consuelo Pérez en el Sudamericano Mar del Plata 2017.

Llévatelo:

La iquiqueña Consuelo Pérez, actual campeona sudamericana de patinaje artístico, irá por la revalidación de su título al Panamericano Colombia 2018, que se disputará entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre en Bogotá.

Cerca de mil deportistas llegarán hasta la cita panamericana representando a 15 países, entre los cuales se espera lleguen las patinadoras de Argentina, Ecuador y Estados Unidos, actuales potencias de la disciplina.

Han sido meses de trabajo para la promesa deportiva que comenzó un arduo entrenamiento en enero con miras a la clasificación panamericana. "En el mes de abril-mayo fueron las clasificatorias, ganó tres seguidas y aquí estamos, con un cupo para representar a Chile", manifestó su papá y entrenador, Rodrigo Pérez.

Con solo 13 años, Consuelo Pérez se coronó como campeona en modalidad estilo libre del Torneo Sudamericano de Patinaje Artístico durante el año pasado en Mar de Plata (Argentina), título que quiere volver a alcanzar, esta vez en el Panamericano.

"Me he preparado mucho para esto. Igual estoy un poco nerviosa porque estar ahí es mucha presión. Busco defender mi título, aunque sean cosas distintas un Panamericano de un Sudamericano, pero realmente una va a defender su título", expresó la deportista.

La delegación chilena pisará tierras colombianas este viernes 24 de agosto en la previa al campeonato de clubes disputado días antes. El pŕoximo 2 de septiembre lo hará Consuelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter