PDI investiga muerte de joven baleado en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Según alcanzó a contar la propia víctima, fue abordado por al menos tres sujetos.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un colegio.

PDI investiga muerte de joven baleado en Alto Hospicio
 PDI Tarapacá

La Brigada de Homicidios periciando el sitio del suceso.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique investiga la muerte de un joven 20 años tras ser herido a bala durante la noche de este jueves en la ciudad de Alto Hospicio. 

Según los antecedentes policiales, el hecho fue alertado a la Central de Comunicaciones de Carabineros pasadas las 22:00 horas.

El llamado dio cuenta de una persona de sexo masculino -que se encontraba por las inmediaciones del Colegio Macaya de esa comuna- herido por impactos de bala

Al llegar personal de Carabineros hasta el lugar se percató de que a un costado de la plazoleta ubicada en calle Salitrera Limeña se encontraba una persona herida a bala pero consciente. 

Tras consultarle acerca de lo ocurrido, manifestó que mientras trasitaba por el sector fue abordado por al menos tres sujetos, quienes le sustrajeron sus pertenencias y uno de ellos precutó el arma en su contra para luego huir.

Al lugar concurrió persnoal del SAMU para entregar los primeros auxilios al joven, quien pese a los esfuerzos por reanimarlo falleció en el lugar

Frente a la versión entregada por el joven antes de fallecer, el jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, comisario Luis Galaz, sostuvo que "es una de las teorías que se está analizando junto con otras hipótesis, pero tampoco se pueden descartar situaciones como rencillas anteriores o algún problema relacionado con drogas". 

Ocurrido el hecho se realizó un empadronamiento a las cámaras de vigilancia del sector, además se perició un auto que se encontraba en el sitio del suceso y se entrevistó a los vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter