Persecución policial terminó con cuatro menores de edad detenidos en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Un robo con violencia inició el seguimiento del vehículo que finalmente chocó en Avenida Teniente Merino.

Los imputados se trasladaban en un auto sustraído durante la madrugada de este martes.

Persecución policial terminó con cuatro menores de edad detenidos en Alto Hospicio
 Cedido

Momento de la colisión entre los dos vehículos.

Llévatelo:

Cuatro menores de edad detenidos fue el saldo que dejó una persecución policial ocurrida durante la mañana de este martes en la ciudad de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Según comentó a Cooperativa Regiones el jefe de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, mayor Luis Muñoz, el hecho se produjo luego de que una persona denunció haber sido víctima de un robo con violencia en la comuna. 

"A eso de las 10 de la mañana esta persona toma contacto con Carabineros para contar que sufrió un robo con violencia en donde se le sustrajo la cartera y un celular por parte de cuatro sujetos que se movilizaban en un auto rojo", precisó Muñoz. 

Cerca de las 11:00 horas dicho automóvil fue encontrado por personal policial al interior de la toma San Lorenzo en el sector de El Boro.

"En ese momento se inicia un seguimiento el cual culmina en Avenida Teniente Merino a la altura del Homecenter en momentos que el vehículo en fuga colisiona por alcance con un vehículo particular. Afortunadamente el conductor del otro vehículo resultó sin lesiones", señaló el funcionario.

Los que sí resultaron heridos fueron los cuatro menores de edad a bordo del vehículo, quienes tras el accidente fueron reducidos y detenidos por Carabineros. 

Consultada la patente del vehículo, se pudo establecer que el automóvil mantenía un encargo vigente por robo tras la sustracción del móvil desde la vía pública en Avenida Los Cóndores de la misma comuna durante la madrugada de este martes. 

Los menores de edad pasarán a control de detencion por el delito de robo con violencia y receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter