Pista atlética del estadio Tierra de Campeones llevará nombre de reconocido deportista senior

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

Será denomina Ariel Standen Levis, ex campeón mundial de decatlón y destacado deportista iquiqueño.

Concejo Municipal aprobó de forma unánime la propuesta.

Pista atlética del estadio Tierra de Campeones llevará nombre de reconocido deportista senior
 Instituto Nacional de Deportes (IND)

A sus casi 90 años se ha convertido en motivador de las futuras generaciones de atletas.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Iquique aprobó por unanimidad otorgar el nombre del destacado deportista senior, Ariel Standen Levis, a la pista atlética del nuevo Estadio Tierra de Campeones de la ciudad.

Lo anterior fue anunciado por el concejal Guillermo Cejas, quien propuso el nombre del reconocido atleta de 89 años para homenajear su larga trayectoria. 

"En primer lugar, la propuesta me la hizo ver el ex capitán de Deportes Iquique, José Miguel Cantillana, y consideramos que era lo más justo porque Ariel es un ejemplo para las futuras generaciones", manifestó. 

En esa línea, Cejas insitió en que "hoy casi con 90 años, Ariel aún le enseña a futuras generaciones lo que es el atletismo. Más que nada es un homenaje en vida a él", indicó el edil. 

Ariel Standen Levis, es reconocido por ser un longevo atleta de la ciudad de Iquique, ex campeón mundial de decatlón y posteriormente ganador de varias competencias a nivel senior. 

Sin ir más lejos, recientemente el documental "Relevo", que cuenta la vida de Ariel y lo mucho que ha luchado por rescatar la memoria deportiva de Iquique, ganaron el concurso "Mi Docu" realizado por la Corporación Patrimonio de Chile, TVN y ChileDoc.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter