Pozo Almonte anuncia consulta ciudadana para domingo 15 de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre realidad social que vive el país.

Habrán dos votos con varias preguntas.

Pozo Almonte anuncia consulta ciudadana para domingo 15 de diciembre
 Municipalidad de Pozo Almonte

Pozo Almonte anuncia consulta coudadana para próximo domingo 15 del presente

Llévatelo:

En todos los poblados de Pozo Almonte, al interior de la Región de Tarapacá, se realizará el próximo domingo 15 de diciembre, la consulta ciudadana sobre la realidad social y política que vive Chile actualmente.

La consulta busca conocer lo que la población quiere y requiere del gobierno, instancia enfocada en dos votos con varias preguntas sobre lo que se vive hoy y el plebiscito de abril de 2020. 

Aunque las preguntas son a nivel nacional, se anexaron tres preguntas sobre la realidad local, como la importancia sobre la calle Comercio -sector económico de gran movimiento en la comuna- su futuro y cómo lo ve la comunidad.

La segunda, aborda cómo se debe tratar el tema de las Administradoras de Fondos de Pensiones, y la última se refiere al derecho al agua, pregunta que se basará en el Código de Aguas y si éste debe cambiar o no.

Finalmente, se explicó que en esta consulta podrán participar todos los jóvenes de la comuna desde los 14 años hasta los 17 sin problemas, para los cuales habrá mesas especiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter