Prisión preventiva para acusado de degollar a su amigo en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel, Radio Cooperativa

La víctima se encontraba compartiendo en el domicilio del imputado desde el día anterior a los hechos.

Un corte de 30 centímetros de profundidad en el sector del cuello terminó con la vida del hombre.

Prisión preventiva para acusado de degollar a su amigo en Iquique
 ATON (Referencial)

El Juzgado de Garantía de Iquique fijó 90 días como plazo de investigación.

Llévatelo:

Por el delito de homicidio fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Iquique el imputado de iniciales H.V.M (42) acusado de degollar en su domicilio a su amigo identificado como M.S.G, hecho ocurrido durante el fin de semana en el centro de la ciudad.

Según lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal (s) Cristóbal Platero, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 20 abril, cuando la víctima se encontraba compartiendo desde el día anterior con el imputado al interior de su departamento ubicado en calle Thompson.

El relato indica que en ese momento, la víctima fue atacada por su amigo con un elemento cortopunzante, y recibió cerca de 12 heridas cortantes de diversos tamaños en distintas partes de la cabeza, siendo una de ellas, de alrededor de 30 centímetros de profundidad, y a la altura del cuello, la que le produjo la muerte por degollamiento.

Dada la gravedad del delito y de la pena asignada al mismo, el magistrado Vicente Muratori acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter