Prisión preventiva para acusado de violar a sus nietas e hijos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La otra víctima es una niña cercana a la familia.

Se fijó un plazo de 90 días de investigación.

Prisión preventiva para acusado de violar a sus nietas e hijos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este viernes un hombre de 58 años acusado de cometer los delitos de abuso sexual y violación a seis víctimas en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Las personas afectadas son dos de sus hijos, tres nietas y una niña cercana a la familia. Varias de estas situaciones fueron reiteradas.

Según señaló la Fiscalía, el imputado, identificado como Bernardo Aedo, desde el año 2007 hasta la fecha realizó "acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas de entre 3 y 16 años al momento de los hechos".

"La denuncias parten en septiembre del año pasado por una niña que no es familiar, una adolescente que circunstancialmente tuvo que dormir en el lugar, que sufrió un abuso sexual que no tiene las características del resto, pero que dio una alerta", afirmó la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín.

La persecutora relató además que el imputado también es acusado de abusar de dos de sus hijos hoy adultos cuando tenían 5 y 6 años de edad, y que en el caso de su hija, la violó hasta que ella cumplió los 17 años.

"Se empoderó la familia y comenzó a hacer las denuncias desde octubre del año pasado, llevando las diligencias necesarias para poder acreditar el delito", puntualizó la fiscal.

Bernardo Aedo, hijo del imputado y que también figura como víctima, asistió a la audiencia de formalización junto a sus hijas e hizo un llamado a denunciar casos de abusos.

"Cuando uno busca ayuda se da cuenta de que ha vivido en una normalización de ciertas cosas como abusos físicos, psicológicos y ciertas formas estrictas de seguir patrones dentro de la casa que como uno se crió toda la vida con eso crees que es normal. Logras darte cuenta de que hay muchas cosas que no son normales y que se hicieron con la intención que tu vivieras en el silencio y mirando hacia otro lado, simplemente por un tema de sanidad mental no lo enfrentes", señaló Aedo.

La Fiscalía de Tarapacá solicitó este viernes la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido por el tribunal, que además fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter