Profesor de matemáticas es acusado de abusar sexualmente a dos niñas en Pica

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

P.O.MO. fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Pedía a sus víctimas que se quedaran después de la jornada escolar para enseñarles a bailar.

Profesor de matemáticas es acusado de abusar sexualmente a dos niñas en Pica
 ATON Referencial

Los presuntos delitos fueron cometidos en dos distintas escuelas de la comuna nortina.

Llévatelo:

Un profesor de matemáticas de iniciales P.O.MO. quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por dos casos de abuso sexual perpetrados contra escolares de la comuna de Pica, Región de Tarapacá. 

En la audiencia de formalización, llevada a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, se señalaron los hechos cometidos por el docente en el año 2013, cuando una de las víctimas, de 15 años, se encontraba al interior de la escuela Nueva Extremadura de Matilla.

Según informó el diario La Estrella de Iquique, el maestro es acusado de realizar tocaciones de connotación  sexual, situación que terminó cuando apareció en el lugar un compañero de curso de la afectada, provocando que el educador cesara su actuar. 

Ese mismo año tuvo lugar un segundo ataque, esta vez, en la Escuela Vertientes del Saber de la comuna de Pica, contra una menor de 10 años. Lo anterior, luego que el profesor le solicitara en reiteradas ocasiones que se quedara después de clases para practicar un baile, donde realizó tocaciones a la niña. 

Este último hecho, según el fiscal subrogante Sergio Almonacid, fue contentiva del delito de abuso sexual impropio reiterado.

La situación fue denunciada a la justicia el 23 de octubre del 2016 por el director de la
Escuela Vertientes del Saber
, señaló el citado medio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter