Publicó la venta de una joya en Facebook, lo contactaron y asaltaron en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La víctima fue citada en el sector de La Pampa en donde además fue amenazada con arma de fuego.

Uno de los delincuentes fue detenido. El segundo se encuentra identificado.

Publicó la venta de una joya en Facebook, lo contactaron y asaltaron en Alto Hospicio
 Unsplash

La víctima publicitó la venta de una cadena a través de la herramienta Market Place.

Llévatelo:

La intención de vender una cadenilla de plata a través de Facebook se convirtió en toda una pesadilla para un joven de Alto Hospicio, luego que fuera asaltado tras ser contactado por un supuesto comprador

El hecho ocurrió el 9 de julio, día en que la víctima publicó a través de la herramienta Market Place de la red social la venta la de la joya. 

Según señaló a Cooperativa Regiones el comisario Hugo Astroza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Alto Hospicio, "la víctima es contactada por un interesado en la especie quien lo cita en el sector de La Pampa de Alto Hospicio en donde no hay mucho tránsito de personas, ni de vehículos".

"Ahí se reúnen, hacen la transacción de venta y en ese momento un sujeto que acompañaba al comprador desciende del vehículo en el que se movilizaban con un arma de fuego, le sustraen la especie y lo amenzan de que no haga la denuncia", añadió.

Sin embargo el afectado realizó inmediatamente la denuncia pese haber sido amenazado por los delincuentes. 

"Esta persona hizo lo correcto porque fue amenzado según la víctima con información que manejaban del perfil de su Facebook. Es importante que las personas que se ven afectadas no tengan miedo y hagan la denuncia, además de citar a los eventuales compradores en lugares iluminados y concurridos", precisó Astroza. 

Tras la denuncia y luego de un trabajo de inteligencia policial, la madrugada del día 10 de julio se pudo dar con el paradero de uno de los sujetos, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio por el delito de robo con intimidación. 

El segundo involucrado se encuentra identificado y sigue siendo buscado por la Policía de Investigaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter