Quillagua: Incautan cinco mil puros camuflados en nacimientos navideños
La evasión aduanera por esta mercancía no declarada supera los dos millones de pesos.
Los nacimientos y otros artículos sólo se encontraban de forma superficial.
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
En medio de nacimientos de yeso, juegos de ajedrez, mochilas y cartas fueron interceptados cinco mil puros de contrabando en la avanzada aduanera de Quillagua, a 225 kilómetros al sur de Iquique.
Las 200 cajas de puros de origen colombiano de la marca Humo de Seda fueron encontrados por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas cuando fiscalizaron un camión con 161 bultos que tenían como destino la ciudad de Santiago.
En el paso aduanero, el conductor presentó 17 declaraciones de importación y se seleccionó una de ellas en base a perfiles de riesgo. Se inspeccionaron 15 bultos que -supuestamente- correspondían a mochilas, nacimientos de yeso, lapiceros, set de cartas, entre otros.
Al abrir las cajas se comprobó que sólo trasladaba de forma superficial estos artículos, puesto que en el interior se encontraban los cinco mil puros colombianos, lo cual configura el delito de contrabando: la evasión aduanera por esta mercancía no declarada alcanza los 2.974 dólares (poco más de dos millones de pesos chilenos).
El conductor del vehículo, identificado con las iniciales I.M.Y., será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de contrabando debido al ocultamiento del cargamento.
