Realizan primer Congreso de Residuos Sólidos en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participaron varios colegios de la región y entidades ligadas al medio ambiente.

Realizan primer Congreso de Residuos Sólidos en Alto Hospicio
 Municipalidad de Alto Hospico

Primer Congreso de Residuos Sólidos en Alto Hospicio

Llévatelo:

Decenas de estudiantes, de varios colegios de la Región de Tarapacá, se dieron cita en el Primer Congreso de Residuos Sólidos de Alto Hospicio, con el que se pretende educar a los estudiantes en materia de cuidado del medio ambiente.

La instancia sirvió para que los alumnos aborden el problema de los
residuos de sus respectivas localidades, desde su perspectiva. Asimismo, se
promovió la actividad científica.


Los ejes temáticos, fueron el cambio climático y la relación con el manejo de Residuos Sólidos Urbanos ; Gestión de Residuos y la creación de mancomunidades para enfrentar la gestión de los mismos; Reciclaje doméstico y académico; Elementos biodegradables; Residuos electrónicos; Producción limpia; Legislación, implementación y normas; Suelos contaminados.; Responsabilidad social; Sistema de contenedores; Los rellenos sanitarios desde la perspectiva infantil y Residuos hospitalarios y los avances tecnológicos versus calidad de vida.

Patricio Ferreira, alcalde Alto Hospicio, dijo que  "la educación es la clave en cualquier programa que apueste por la sustentabilidad. La educación es un paso para transformar el mundo y la educación ambiental es un paso para conservarlo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter