Realizarán mil ecografías gratuitas a personas en lista de espera en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Operativo Ecográfico" se realizará durante los primeros días de agosto.

Llegarán 10 médicos de Santiago a apoyar la iniciativa.

Realizarán mil ecografías gratuitas a personas en lista de espera en Iquique
 Rotary Club Cavancha

La lista de espera disminuyó un 15 por ciento tras exámenes en Colchane y Alto Hospicio.

Llévatelo:

El Rotary Club Cavancha de Iquique, en la Región de Tarapacá, gestionó la visita de 10 médicos especialistas a la ciudad para poder tomar ecografías a personas que están en lista de espera de exámenes radiológicos desde los años 2016 y 2017.

Los exámenes se realizarán en distintos centros médicos de la región e incluye los Cesfam de Iquique, Pozo Almonte, el Hospital Regional y los centros radiológicos privados.

La actividad, llamada Operativo Ecográfico de Tarapacá, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto.

El médico radiólogo del Hospital de Iquique e integrante del club rotario, doctor Sergio Calcagno, informó que el trabajo se inició hace más de cuatro meses y que comenzó con los exámenes en las comunas de Colchane y Alto Hospicio, además agregó que, "con esto logramos disminuir en al menos un 15 por ciento la lista de espera en exámenes radiológicos".

La directora del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, dijo que "contar con la generosidad de los médicos que vienen desde Santiago a realizar estos exámenes y los que participan en Iquique, demuestra el compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y estamos muy agradecidos. Esperamos que este operativo resulte todo un éxito y que nuestros pacientes aprovechen esta oportunidad asistiendo a sus horas programadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter