Reconstrucción de la segunda etapa del Puerto de Iquique lleva 72 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Van 50 pilotes pre excavados e instalados, de un total de 68.

También se terminó la construcción de la losa y alineamiento de los primeros 160 metros del sitio de atraque número uno.

Reconstrucción de la segunda etapa del Puerto de Iquique lleva 72 por ciento de avance
 Epi

72% de avance en segunda etapa de reconstrucción del Puerto de Iquique

Llévatelo:

La finalización de la losa y el alineamiento en los primeros 160 metros del sitio de atraque número uno, significa que la Empresa Portuaria Iquique alcanzó el 72% de avance de las obras de la segunda etapa de reconstrucción del Terminal Molo.

El gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro, junto al equipo de profesionales de las áreas de operaciones hicieron una inspección técnica de las obras ejecutadas por la empresa Consorcio Constructor de Cantabria.

Castro esplicó que "el proyecto contempla una losa montada sobre pilotes pre excavados de hormigón que permitirá alinear el Frente de Atraque número uno, en una extensión de 400 metros. Además, quedará en condiciones estructurales para una futura ampliación del terminal y la capacidad para instalar equipos de transferencia de última generación".

Castro indicó que los avances se están realizando en dos fases, con el objetivo de mantener despejada un área para la atención de naves, asegurando así la operatividad del terminal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter