Recuperan terrenos "tomados" en Pica: Los habían dividido en 103 lotes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

85,5 hectáreas fueron restituidas por la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá.

Otras 200 fueron recuperadas la semana pasada en Pozo Almonte.

Recuperan terrenos
 Bienes Nacionales

Un cargador frontal barrió con el cierre perimetral que habían realizado en el terreno.

Llévatelo:

Una nueva restitución de terrenos fiscales llevó a cabo la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, logrando recuperar 85,5 hectáreas que habían sido tomadas en el sector de Comiña en la comuna de Pica.

Desde la secretaría regional ministerial señalaron que la ocupación fue detectada en el mes de junio, y había sido dividida en 103 lotes, los cuales estaban demarcados con cierres perimetrales, en cuyo interior no habían construcciones, ni eran habitados por personas, por lo cual se procedió a retirarlos con un cargador frontal y de forma manual.

"Es un extenso territorio que, sin duda, va a permitir el desarrollo agrícola y turístico de la localidad de Pica, porque se está planificando territorialmente. Entonces no ha sido una diligencia exenta de complicaciones porque las personas afirman haber presentado solicitudes (de arriendos) a Bienes Nacionales y que proceden a la ocupación ilegal para evitar que otros procedan a la ocupación ilegal", señaló la seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos.

La autoridad continuará con las fiscalizaciones, ya que actualmente se han registrado otras "tomas de terrenos" de inmuebles fiscales en toda la región, totalizando 394 hectáreas, de las cuales la semana pasada se recuperaron otras 200 hectáreas en Pozo Almonte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter