Retiran tres toneladas de basura de playa El Colorado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las labores de trabajo se extendieron por dos horas.

El año pasado del mismo sector se habían recogido cinco toneladas.

Retiran tres toneladas de basura de playa El Colorado
 Vladirmir Mansilla.

La limpieza de playa El Colorado se logró gracias al esfuerzo en conjunto.

Llévatelo:

Más de tres toneladas de basura y escombros se recogieron la playa El Colorado en el sector norte de Iquique, en la Región de Tarapacá, en dos horas de trabajo de un centenar de colaboradores y personal de la Armada, distintas empresas pesqueras y la Asociación de Armadores e industriales Pesqueros del Norte, Asipnor.

Esta es la tercera jornada de limpieza de playas de la región, en enero, playa Cavancha inauguró el año 2019, donde se retiraron más de 10.000 colillas de cigarros, además de asear el fondo marino, luego, en febrero, el humedal ubicado en la desembocadura del Río Loa fue limpiado por voluntarios y colaboradores.

La seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas, dijo que se logró avanzan entre el año pasado y este, ya que en 2018 se retiraron cerca de cinco toneladas en el mismo lugar. "Estamos muy contentos, la cantidad de basura bajó a casi la mitad, nos pudimos dar cuenta que tras un año, la playa no está tan contaminada. Esto nos da aliento para seguir adelante con este programa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter