Ronda policial terminó con 143 detenidos en Iquique

Publicado:

El procedimiento fue el segundo en lo que va del año 2019 en la ciudad.

Además se incautaron drogas, armas y municiones.

Ronda policial terminó con 143 detenidos en Iquique
 GORE Tarapacá

Controles vehiculares, de identidad e infracciones al tránsito también se cursaron.

Llévatelo:

Más de seis mil fiscalizaciones arrojó la segunda ronda policial preventiva del año en Iquique, realizada durante este fin de semana, donde se detuvo a 143 personas cometiendo diferentes delitos.

Así lo dio a conocer el prefecto de Carabineros de la ciudad, teniente coronel Andrés Arenas, quien señaló que 117 personas fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia y 26 fueron aprehendidas por órdenes vigentes.

El prefecto enfatizó además en el tiempo de respuesta en los distintos procedimientos y el aumento de las fiscalizaciones en "lugares conflictivos".

"A través de una presencia policial efectiva queremos acrecentar fiscalizaciones y controles de acuerdo a una focalización y georreferenciación de aquellos sectores identificados como conflictivos, que nos permita entregar respuestas oportunas y rápidas a los requerimientos de la comunidad, reducir los tiempos de respuesta ante sus requerimientos y prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas", indicó Arenas.

De las 6.150 fiscalizaciones, 3.952 fueron controles vehiculares  y 1.769 controles de identidad. Además, se cursaron 330 infracciones de tránsito y se decomisó drogas, armas corto punzante, un arma de fuego, un arma de fantasía y municiones calibre 22.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter