Sujeto que trasladaba miles de pastillas de éxtasis quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La droga fue detectada por Aduanas en la avanzada de El Loa.

El decomiso fue avaluado en más de 108 millones de pesos.

Sujeto que trasladaba miles de pastillas de éxtasis quedó en prisión preventiva
 Servicio Nacional de Aduanas

Las pastillas tenían impresas marcas como Ferrari y Tesla.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas logró la incautación de 7.240 pastillas de éxtasis tras detener a un sujeto de 38 años en la avanzada aduanera de El Loa, ubicada a 152 kilómetros al sur de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Según el director regional de la Aduana de Iquique, Cristián Molina, la droga quedó al descubierto en circunstancias que se controlaba a los pasajeros de un bus que tenía como destino Santiago.

"En dicho contexto, se seleccionó a uno de los viajeros para una revisión especial y se estableció que ocultaba siete paquetes que contenían droga sintética en forma de pastillas", explicó Molina. 

Tras el hallazgo, las pastillas fueron sometidas a un test donde se comprobó que correspondían a la sustancia denominada metilendioximetanfetamina, también conocida como MDMA o éxtasis.

Las 7.240 pastillas de éxtasis, que tenían impresas diseños similares a Ferrari y a Tesla, pesaron en total tres kilos 155,50 gramos y pueden alcanzar un valor que supera los 108 millones de pesos en el mercado ilícito.

Una vez comprobada la presencia de droga, el sujeto identificado con las iniciales J.Q.S. fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter