Sujetos armados amarraron y asaltaron a una familia en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa.

Al interior de la vivienda afectada solo había mujeres.

Los antisociales vestían overoles y pasamontañas.

Sujetos armados amarraron y asaltaron a una familia en Iquique
 Archivo Cooperativa

La Brigada de Robos de la PDI investiga el hecho.

Llévatelo:

La mañana de hoy viernes un grupo de sujetos armados ingresó hasta un domicilio ubicado a un costado del Colegio Humberstone de Iquique, para maniatar e intimidar a un grupo familiar con el fin de sustraer diversas especies.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo pasadas las 10:00 horas en el sector sur de la ciudad, específicamente en el pasaje Salitrera Victoria, hasta donde llegaron tres sujetos a bordo de un automóvil, vistiendo overoles blancos y pasamontañas.

Al interior de la vivienda se encontraban cinco personas, la hija mayor de los dueños de casa, una prima, una anciana y dos empleadas domésticas, quienes fueron maniatadas y amenazadas con -al menos- un arma de fuego que era manipulado por uno de los delincuentes. 

Los sujetos "revisan el domicilio, registran el dormitorio principal y finalmente solo se llevan los celulares de estas personas, algunos objetos personales y se fueron", manifestó el jefe de la Brigada de Robos (Biro), comisario Daniel Maldonado. 

En su huida, los sujetos se deshicieron de la indumentaria utilizada en el robo y la dejaron a un par de cuadras del domicilio.

Tras el tenso momento, las víctimas lograron desatar las cuerdas y alertar a la Policía de Investigaciones, sin que se registen personas lesionadas.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Biro hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinar el paradero de los sujetos, quienes aún no son detenidos.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter