Tarapacá: Certifican a proveedores de la minería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Tarapacá: Certifican a proveedores de la minería
 Corfo Tarapacá.

Certifican a pymes proveedoras de la minería.

Llévatelo:

El programa, Plataforma de Desarrollo para Proveedores de la Minería, certificó ayer a 20 pymes del sector minero de la Región de Tarapacá. En el taller, se entregaron herramientas y competencias para fortalecer la relación comercial de todas las mineras de la región con estas pequeñas y medianas empresas, que proveen de distintos servicios a esta industria.

Los talleres estuvieron dictados por expertos de las diferentes mineras presentes en la región, Corfo, la Asociación de industriales de Iquique y el Tamarugal y el ente ejecutor, Cordenor.

César Villanueva, director regional de Corfo indicó que "Es nuestra misión, apoyar y potenciar a las pymes regionales a través de múltiples herramientas de inversión y productividad".

De esta forma, las empresas certificadas, mejoran los estándares de los servicios entregados a la Gran Minería; higiene, seguridad, comercialización, salud y comunidades, que en Tarapacá, comienza un nuevo ciclo, con la apertura de QB2, etapa minera de Teck QB, que impulsará nuevamente la extracción de cobre y la industria en general de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter