Tarapacá: Cinco carabineros fueron dados de baja por cohecho

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La institución reconoció casos de cohecho asociados al delito de contrabando.

La Fiscalía Militar sigue investigando lo sucedido.

Tarapacá: Cinco carabineros fueron dados de baja por cohecho
 Archivo Cooperativa

La Fiscalía Militar lleva a cabo la investigación.

Llévatelo:

Cinco funcionarios de Carabineros fueron dados de baja tras una denuncia por presunto cohecho, asociado al delito de contrabando, en la Región de Tarapacá. 

La Fiscalía Militar de Iquique investiga el caso tras una denuncia ciudadana interpuesta en dichas dependencias el pasado 28 de agosto, que dio cuenta del ilícito en el que estarían involucrados los funcionarios.

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, la institución cursó bajas inmediatas tras confirmar la participación de cinco carabineros en faltas administrativas: dos de ellos permanecen arrestados por su participación en los hechos indagados.

"Nosotros iniciamos un sumario por falta a la probidad administrativa y eso implicó dar de baja a los carabineros", ratificó el prefecto de Carabineros Luis Roa, quien detalló que los involucrados cumplen funciones en la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y en la Tenencia de Huara. 

Jaime Arriagada, fiscal militar, no quiso entregar detalles adicionales, dado que la investigacion se mantiene abierta, indicó La Estrella.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter