Tarapacá: Comisión Evaluadora Ambiental aprobó proyecto Quebrada Blanca fase 2

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La luz verde para la iniciativa permitirá el aumento en la producción del mineral y extenderá su vida productiva en 30 años.

El proyecto minero generará 11 mil puestos de trabajo.

Tarapacá: Comisión Evaluadora Ambiental aprobó proyecto Quebrada Blanca fase 2
 Teck.com

La votación no tuvo ningún sufragio en contra.

Llévatelo:

De forma unánime, la Comisión Evaluadora Ambiental (CEA) aprobó el proyecto minero Quebrada Blanca fase 2 tras darse a conocer el proceso de consulta indígena, informe concluyente para el visado del proyecto que generará 11 mil puestos de trabajo en la Región de Tarapacá

Según informó La Estrella de Iquique, fueron 12 votos a favor y ninguno en contra los que obtuvo la tramitación de calificación ambiental, la cual fue expuesta a sufragio por la comisión recibiendo el visto bueno del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), debido a que cumple con la normativa correspondiente.

El intendente regional e integrante de la CEA, Miguel Ángel Quezada, expresó al citado medio que "de aquí en adelante los órganos fiscalizadores tienen que cumplir con esa labor y garantizar a lo que se han comprometido".

La cuprífera deberá invertir alrededor de 5.000 millones de dólares para ejecutar la fase 2 del proyecto minero, el cual alcanzará una capacidad de producción de aproximadamente 240 mil toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno en concentrado por año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter