Tarapacá: Condenan a sujeto tras incumplir prohibición de acercarse a su ex conviviente

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

Sólo dos días antes, el hombre había sido detenido por agredir a su pareja.

El tribunal otorgó la remisión condicional para el cumplimiento de la pena.

Tarapacá: Condenan a sujeto tras incumplir prohibición de acercarse a su ex conviviente
 Archivo (Referencial)

El sujeto entró a la casa de la víctima por un balcón.

Llévatelo:

A 541 días de reclusión fue condenado un hombre por el delito de desacato, luego que fuera detenido el 25 de diciembre del año 2017 tras haber ingresado al domicilio de su ex conviviente, pese a que tenía prohibición de acercamiento. 

Los antecedentes pudieron acreditar que el día de los hechos, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calle Santa Teresa de Alto Hospicio, el acusado hizo ingreso hasta el inmueble por una ventana del balcón que da hacia el exterior

Cuando la víctima se percató, solicitó la presencia policial, quienes procedieron a la detención del acusado en el lugar. 

En el juicio oral, la fiscal Camila Albarracín presentó el testimonio del carabinero que llegó ese día al domicilio y detuvo al acusado, además de prueba documental relativa a la prohibición que tenía en ese momento el sujeto de acercarse a la víctima.

En la instancia además se hizo presente que sólo dos días antes, el individuo había sido detenido por un delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja.

El tribunal le otorgó el beneficio de la remisión condicional para el cumplimiento de la pena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter