Tarapacá: Prisión preventiva para mujer que portaba cocaína en envases de harina de maca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Turista intentó pasar la droga desde Iquique al sur.

En tres paquetes portaba 3 kilos y 55 gramos de cocaína de alta pureza.

Tarapacá: Prisión preventiva para mujer que portaba cocaína en envases de harina de maca
 Aduanas de Iquique

Detectan cocaína en Quillagua

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó M.D.C. de 18 años quién fue formalizada por tráfico de drogas, tras detectar personal de aduanas en la avanzada de Quillagua, en la Región de Tarapacá, que su equipaje contenía tres envases de harina de maca -roja y  negra- con cocaína de alta pureza.

El hallazgo se realizó durante la fiscalización a un vehículo, cuando el equipaje de una jóven turista de 18 años fue sometido a rayos x, donde se detectó el transporte de la sustancia que arrojó un peso total de 3 kilos 55 gramos, cuyo valor puede superar los $60 millones en el comercio ilícito.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, dijo que "para ello se trabaja en base a perfiles de riesgos y el uso de canes y tecnología no invasiva para la revisión de mercancías y personas. En este caso, la pasajera fue perfilada y su equipaje inspeccionado con rayos X, lo que permitió detectar la presencia de una sustancia prohibida en su equipaje".

La mujer deberá cumplir la medida cautelar bajo la custodia de gendarmería por 120 días, plazo fijado por el Tribunal para la investigación respectiva.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter