Tarapacá recibió 24 nuevos profesionales de la salud en formación

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

Los facultativos serán distribuido en todas las comunas de la región.

Se trata de 22 médicos generales y dos odontólogos, quienes vivirán su proceso de formación y luego podrán optar por una especialidad.

Tarapacá recibió 24 nuevos profesionales de la salud en formación
 Servicio de Salud Iquique
Llévatelo:

Este miércoles fueron presentados los 24 nuevos profesionales de la salud en formación que este 2019 reforzarán la red de asistencia pública en la Región de Tarapacá.

La llegada de los futuros profesionales -22 médicos y dos odontólogos- forma parte de la Etapa de Destinación y Formación (EDF) de los estudiantes con una duración desde tres a seis años, los que luego podrán optar a una especialidad. 

"Con estos 24 profesionales llegamos a un total de 75 médicos EDF en toda la región que se han distribuido en todas las comunas de Tarapacá. Por tanto, las plazas definidas se hacen a través de un concurso público donde ellos definirán donde se establecen", manifestó Patricia Quintard, directora (s) Servicio de Salud de Iquique. 

La directora además indicó que a los siete especialistas que se han integrado a la red asistencial deberán sumarse otros tres en las especialidades de radiología y anestesiología. 

Víctor Castro tiene 27 años, es médico general oriundo de Iquique y desempeñará labores en el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Héctor Reyno de Alto Hospicio. 

"Mi primera opción no era Iquique, pero amigos que ya trabajan en el sistema público me convencieron que era un muy buen lugar para trabajar, que había muy buena relación con los médicos de la zona, por eso me decidí por este lugar", expresó. 

Imagen foto_00000002
Víctor Castro desempeñará labores en el Cesfam Doctor Reyno de Alto Hospicio (Foto: Daniela Esquivel, Radio Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter