Tarapacá refuerza stock de vacunas anti influenza con 8.000 nuevas dosis

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La red de salud ya cuenta con 2.400, que priorizarán a las personas que componen los grupos de riesgo.

La región sólo registra un fallecido por A H1N1 y alcanza un 91,5 por ciento de cobertura.

Tarapacá refuerza stock de vacunas anti influenza con 8.000 nuevas dosis
 ATON

Más de 121 mil vacunas se han entregado ya en la red asistencial de salud.

Llévatelo:

La red de salud de la Región de Tarapacá cuenta con 2.400 nuevas dosis de vacunas contra la influenza.

La noticia fue dada a conocer por el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien destacó que el nuevo stock se suma a las 118 mil vacunas que ya se suministraron en toda la región.

"Vamos a priorizar durante esta semana y la próxima a los grupos de riesgo. A estas alturas llevamos del orden de las 121 mil vacunas entregadas a la red. Eso quiere decir, que hemos entregado más que la estadística que nos decía que teníamos como grupos de riesgo", dijo el seremi.

Respecto de la población que no se encuentre dentro del grupo de riesgo y que necesite inmunización, Fernández señaló que "la próxima semana tendremos una nueva recepción de seis mil vacunas más, con las que podremos utilizar otra estrategia de vacunación, apuntando a otro grupo que no sea el de riesgo". 

Casos

Según el informe de Influenza y Virus Respiratorios del Ministerio de Salud, hasta el pasado 8 de junio, la Región de Tarapacá presentó un total de 54 casos por influenza, de los cuales 25 corresponden al virus A H1N1

El documento detalla que, en el caso de las consultas ambulatorias derivadas a los centros "centinelas", se han detectado 14 pacientes con virus A H1N1, tres con el virus H3N2 y nueve de influenza sin tipificar.

En tanto, el Hospital Regional de Iquique registra 28 hospitalizaciones en total, de las cuales 11 fueron por el virus H1N1, 12 por H3N2 y cinco por influenza sin tipificar.

Asimismo, el registro del Minsal arrojó que, en el caso de las consultas respiratorias, predomina el virus respiratorio sincicial, con un 30 por ciento; influenza A H1N1 con un 26 por ciento, influenza A sin tipificar (17 por ciento) y parainfluenza (15 por ciento)

Hasta el momento sólo se ha registrado un fallecido por influenza A H1N1 en Tarapacá, región que hasta el 13 de junio presenta una cobertura de vacunación del 91,5 por ciento de la población objetiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter