Tarapacá: Sistema online para visas de extranjeros logra más de 100 trámites diarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma se encuentra operativa desde el 25 de abril.

Más de 700 personas han realizado dicho procedimiento.

Tarapacá: Sistema online para visas de extranjeros logra más de 100 trámites diarios
 Gobernación de Iquique

Desde la gobernación destacan que el sistema ha permitido eliminar las colas.

Llévatelo:

Más de 700 personas han sido atendidas en el Departamento de Extranjería y Migración, a través del sistema de citas on line, desde que se implementó, el pasado 25 de abril, en la Región de Tarapacá.

Esto daría un promedio de 140 personas diarias aproximadamente, lo que para el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, es un buen sistema, según explicó, "lo que demuestra que el sistema funciona y paulatinamente los migrantes están optando por esta plataforma. Previo se realizó una campaña de difusión, porque este sistema llegó para quedarse. Y hemos visto que ya no tenemos fila de madrugada, hecho que agradecen los migrantes que ahora saben qué día y en qué horario serán atendidos".

Los lunes, miércoles y viernes se puede reservar día y hora para realizar los siguientes trámites: autorización de trabajo como turista; autorización de trabajo con visa en trámite; cambio de empleador sin haber estampado visa; ingreso de solicitud de residencia; prórroga de visa; solicitud carta de nacionalidad y solicitud visa para dependientes y menores de edad.

Los martes y jueves, se podrá hacer ampliación de solicitud de permanencia definitiva en trámite; ampliación solicitud de visa en trámite; entrega de certificado de permanencia definitiva; entrega documentos a legalizar en el Ministerio de Relaciones Exteriores; estampado de visa en pasaporte para dependientes y menores de edad; prórroga de turismo; recepción documentos a legalizar ministerio de relaciones exteriores; reimpresión orden de pago; solicitud cambio de domicilio y traspaso de visa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter