Trabajadores de HDI Seguros siguen en huelga indefinida en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los socios del sindicato se unieron al paro nacional que comenzó el día 10 de septiembre.

Aumentos de sueldo, mejores tratos y ticket de colación, son algunos de las demandas de los trabajadores.

Trabajadores de HDI Seguros siguen en huelga indefinida en Iquique
 Daniela Esquivel Cooperativa

La huelga comenzó este lunes.

Llévatelo:

Una huelga indefinida es la que llevan a cabo los socios de la ciudad de Iquique adheridos al Sindicato de Trabajadores de la empresa HDI Seguros, a raíz de una serie de demandas laborales que mantiene a 470 funcionarios movilizados en todo el país desde el 10 de septiembre. 

Según Sebastián Zamorano, secretario nacional del Sindicato, los trabajadores no han llegado a acuerdos con la empresa respecto del petitorio que, entre algunas de las exigencias, solicita un aumento salarial. 

"Estamos exigiendo un aumento de sueldo base en relación a porcentajes, ticket de colación para todos los socios, aumentos de aguinaldo de fiestas patrias y navidad, y además un bono de término de concflicto solo para los socios, y ahí se nos genera un punto de conflicto ya que la empresa quiere entregar además un bono a la gente que no está sindicalizada, o sea quieren quedar bien con todos", expresó Zamorano. 

Otra de las demandas nace a raíz de la fusión que concretara en el año 2016 HDI Seguros con la aseguradora Magallanes situación que, según Cinthia Fuentes, socia del sindicato en Iquique, sólo ha traído malos tratos.

"Exigimos también mejores tratos de las jefatura porque después de la fusión con Magallanes tratan a la gente como esclavos y nos han dicho en nuestra cara que somos un numero más. Además la carga laboral aumentó porque si bien despareció el nombre Magallanes, no lo hicieron los clientes y seguimos atendiendo a las dos empresas", sostuvo Fuentes. 

Desde el sindicato expresaron que la empresa se ha sentado a conversar pero no por el dinero solicitado y que la inspección del trabajo ya solicitó los buenos oficios para la mediación correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter