Trabajos del MOP ensombrecieron las aguas de la Playa Bellavista de Iquique
El mar tomó un aspecto turbio y sucio, pero desde la cartera descartaron contaminación.
"Es sólo tierra", dijeron.
Trabajos del MOP Tarapacá se llevan a cabo
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Turbias y notoriamente de otro color se tornaron las aguas de Playa Bellavista de Iquique, en la Región de Tarapacá, durante la mañana de este lunes.
🔴 Ahora | Con un turbio color amaneció Playa Bellavista de #Iquique. Trabajos de mejoramiento del @MopTarapaca ensucian el mar del tradicional barrio "El Morro". @Cooperativa pic.twitter.com/VLtfZeQeHx
— Daniela Esquivel (@fridaturbina) 3 de diciembre de 2018
Esto se debió a trabajos de remodelación que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en la playa, ubicada en el emblemático barrio histórico de El Morro, donde se instalarán camarines, miradores, sombreadero y servicios higiénicos, entre otros servicios.
"Lo que se contruyó ahí fue la denominada Etapa C, donde hay unas gradas que dan directamente a las pozas existentes. Durante el proceso constructivo se realizó una obra provisoria de contención para evitar que las marejadas. Ya se terminó ese sector, se están retirando los materiales, y puede ser que algo de tierra esté cayendo al agua y, por la agitación, se pueda ver turbia", comentó Julio Pérez, director regional de Obras Portuarias del MOP Tarapacá.
"Sólo es tierra"
Pérez aseguró que no existe ningún tipo de vertimiento de material irregular al mar, por lo que tampoco hay riesgo para los ciudadanos.
"Hay que dejar constancia de que no hay contaminación, no hay vertimientos patógenos, no hay sedimentos de aguas fecales, nada; sólo es tierra", señaló el director.
Se prevé que las obras, cuya inversión es de 1.042 millones de pesos, sean entregadas a la comunidad el próximo 20 de diciembre.
