Transportistas recibirán permisos para La Tirana a partir del próximo lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El permiso especial para la fiesta religiosa podrá ser solicitado en dependencias de la Seremi de Transportes.

Las tarifas podrán ser fijadas de forma libre por los conductores.

Transportistas recibirán permisos para La Tirana a partir del próximo lunes
 Seremi de Transportes Tarapacá

La fiesta se desarrollará el 16 de julio y los permisos se entregarán hasta el día previo.

Llévatelo:

A contar del lunes 8 de julio los interesados en trasladar pasajeros desde y hacia el pueblo de La Tirana con motivo de la festividad religiosa que tendrá lugar el 16 de julio, podrán obtener la autorización especial para ingresar y salir del pueblo sin inconvenientes

Así lo informó el seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, tras dictar las resoluciones exentas N° 583/2019 y la N° 593/2019 que incluyen a los vehículos de transporte de pasajeros urbanos, rurales y interurbanos.

"Este servicio podrá ser prestado por buses, minibuses y taxis en cualquiera de sus modalidades, debidamente inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, además de contar con Certificado de Revisión Técnica aprobado por una planta revisora clase A", indicó. 

Taxis colectivos

Los taxis colectivos inscritos bajo el marco de la ley 20.474 sólo serán autorizados para prestar servicios los días 13, 14, 15, 16, 20 y 21 de julio.

Las tarifas serán fijadas en forma libre, pero deberán ser anunciadas al público, mediante caracteres destacados conforme a lo dispuesto en el Artículo N° 48 del D.S. 212/92 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Los lugares de salida o llegada del transporte público de pasajeros en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y la localidad de La Tirana, serán definidos por las respectivas municipalidades.

Hasta el 15 de julio de 09:00 a 13:00 horas los transportistas podrán solicitar su respectivo permiso en dependencias de la Seremi de Transportes, ubicada en calle Padre Hurtado 2140.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter