Tras ataque a salvavidas, anuncian mayor control en playas de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el incidente, los colegas del afectado amenazaron con un paro.

Tras ataque a salvavidas, anuncian mayor control en playas de Iquique
 Municipalidad de Iquique

Autoridades acordaron endurecer control en las playas de la ciudad.

Llévatelo:

Mejorar el control y la seguridad en las playas de Iquique, en la Región de Tarapacá, fue el acuerdo que se tomó entre la Municipalidad, el Gobierno Regional de Tarapacá, la Gobernación Provincial de Iquique y las policías -tanto terrestre como marítima- después de la agresión que sufrió el 1 de enero, un salvavidas en Playa Huayquique, luego de haber rescatado a una niña.

El alcalde Mauricio Soria explicó que si bien el detonante de la decisión fue la agresión que sufrió el salvavidas por parte de los familiares de la niña salvada, y la posterior amenaza de paro del cuerpo de salvavidas de la ciudad, el desorden se da en varios frentes durante el verano.

Mencionó la venta de comidas no autorizadas, las personas bebiendo alcohol en la arena y el caos vehicular, que no permite ni a la ambulancia estacionarse en su lugar reservado.

Por otra parte, la situación judicial de los agresores del salvavidas (suspensión condicional del caso), según indicó Soria, será revisada nuevamente, además de aplicarse un sumario administrativo, ya que uno de los atacantes es funcionario del municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter