Tres personas fueron detenidas por portar armas ocultas en un auto en Huara

Publicado:

Un cargador de una subametralladora UZI, una mini UZI, municiones, pistola y silenciadores, fueron algunos de las armas incautadas.

Los involucrados registran antecedentes previos por delito de robo, hurto y otros.

Tres personas fueron detenidas por portar armas ocultas en un auto en Huara
 Carabineros

Los imputados fueron descubiertos en un control vehicular.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Huara, en la Región de Tarapacá, tras ser sorprendidos portando un cuantioso número de armas

Según los antecedentes, el hallazgo ocurrió la madrugada de este jueves en momentos que personal policial efectuaba controles vehiculares.

Fue entonces que Carabineros fiscalizaron un vehículo que provenía desde la Ruta 15-CH (que conecta Huara con Colchane) con tres ocupantes con residencia en Antofagasta. 

Tras la revisión del automóvil, se encontró en la guantera una caja de municiones con 50 cartuchos calibre nueve milímetros y un cargador de una subametralladora UZI.

Para una mejor inspección, el vehículo fue trasladado hasta la tenencia donde se encontró oculto debajo de la máscara del manubrio una Mini Uzi, sin marca, ni modelo, ni número de serie, y un cargador para la misma sin munición, un silenciador de color negro y una pistola marca F.N.BROWNING, con un cargador de nueve milímetros y con seis cartuchos en su interior

Por lo anterior, los involucrados de nacionalidad chilena fueron detenidos por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición. Además registran antecedentes previos por el delito de robo, hurto, infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Aduanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter