Tribunal condenó por asesinato a sicario y al hombre que lo contrató en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El Ministerio Público solicita cadena perpetua para ambos responsables del homicidio de Gonzalo Ayca en 2016.

Tribunal condenó por asesinato a sicario y al hombre que lo contrató en Iquique
 Archivo (referencial)

El homicidio de la víctima ocurrió el 8 de julio del año 2016.

Llévatelo:

Como autores de homicidio calificado fueron condenados el ciudadano paraguayo Julián Gavilán Acosta y el ciudadano colombiano Jefferson Vladimir Sinisterra, quien fue contratado para dar muerte a Gonzalo Ayca Morales el 8 de julio del año 2016 en la Villa Puchuldiza de Iquique. 

El veredicto de los jueces estableció que -por razones indeterminadas- Gavilán Acosta contrató a Sinisterra para dar muerte a Ayca Morales a cambio de dinero y escalar en el mundo del tráfico de drogas

"Le prometieron un millón y medio de pesos de acuerdo a lo que se vio en el juicio, pero lo más importante es que uno de los propios acusados (Sinesterra) dijo que le interesaba la otra parte de la oferta, que era pasar a las ligas mayores en materia de narcotráfico", especificó al diario La Estrella de Iquique el fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán

Según el persecutor, el contratado se manejaba a pequeña escala en el mundo de las drogas, por ende quería pasar a ser parte de la organización del que encargó el homicidio, Julián Gavilán Acosta.

Los hechos

La imputación relata que tras contactar a Jefferson Vladimir Sinisterra y teniendo conocimiento de que Ayca Morales tenía en venta su auto, contactó telefónicamente a la víctima haciéndose pasar por un comprador interesado y concertaron una cita el día 8 de julio del 2016 a las 18:30 horas en los estacionamiento de Villa Puchuldiza con el fin de revisar el vehículo. 

Ese día ambos acusados llegaron al sector a bordo de un auto junto a otros dos sujetos desconocidos, quienes se acercaron a la víctima simulando ser los compradores.

Una vez que se encontraban al interior del vehículo en venta, le dispararon con un arma de fuego a la altura de la nuca, lo que le produjo una muerte instantánea, según la imputación.

La Fiscalía se encuentra solicitando que se condene a ambos acusados a las penas de presidio perpetuo, sentencia que se conocerá el lunes 13 de mayo a las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter