Unas 300 mil personas vivirán la Fiesta de La Tirana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades elaboraron un plan de fiscalización que mantendrán hasta el 16 de julio.

Unas 300 mil personas vivirán la Fiesta de La Tirana
 ATON / Referencial

La Fiesta de La Tirana es uno de los carnavales más importantes del país.

Llévatelo:

Al menos unas 300 mil personas, entre feligreses y turistas, participarán este fin de semana en la Fiesta de La Tirana, en la Región de Tarapacá, lo que ha motivado un plan especial de fiscalización que se mantendrá hasta el 16 de julio.

El pueblo de La Tirana realiza todos los años uno de los carnavales más grandes e importantes de Chile que dura una semana entera y que este año se realiza entre el 12 y el 18 de julio.

La Fiesta de La Tirana combina la celebración religiosa con el encuentro cultural donde salen a la luz las costumbres andinas con su música y bailes.

La Seremi de Transportes realizará más de 1.200 fiscalizaciones este fin de semana, según estimó el intendente Miguel Ángel Quezada, quien encabezó la ronda de fiscalizaciones de este viernes junto al seremi Carlos Navarrete y al general de Carabineros Ricardo Yáñez en el Kilómetro 1805, de la Ruta 5 Norte,

El intendente pidió a usar "los servicios autorizados por Transportes para movilizarse a La Tirana. También queremos recordar el uso del cinturón de seguridad y respetar, en el caso de los conductores, las velocidades permitidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter