Vecinos exigieron soluciones habitacionales en manifestación frente al Serviu de Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Cerca de 200 personas llegaron hasta el frontis del Serviu en Iquique.

Desde el Minvu se comprometieron a incorporar a las familias en proyectos habitacionales y dejar sin efecto el desalojo del barrio de emergencia de Pozo Almonte.

Vecinos exigieron soluciones habitacionales en manifestación frente al Serviu de Tarapacá
 Daniela Esquivel, Cooperativa

Cerca de una hora duraron las manifestaciones en el Serviu.

Llévatelo:

Cerca de 200 personas llegaron hasta el frontis del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Tarapacá, para exigir soluciones habitacionales. 

Comités de vivienda de la comuna de Alto Hospicio e Iquique, se dirigieron en caravana desde la rotonda El Pampino hasta el recinto en donde fueron recibidos por las autoridades. 

"Queremos que el Gobierno nos dé soluciones porque. Yo por lo menos, llevo 17 años esperando mi casa y hay personas que han esperado 20, hasta 25 años. De una vez por todas queremos soluciones concretas", expresó Carolina Merino, representante de la Federacion Campamentos Sin Casa.

Hasta el lugar también llegaron vecinos del barrio de emergencia Paxhi Warmi de Pozo Almonte, quienes exigieron dejar sin efecto la orden de desalojo emanada desde la Gobernación Provincial del Tamarugal, la cual cumple plazo este jueves. 

Tras la reunión con las autoridades, Merino indicó que "nos fue bien y el seremi se comprometió a comenzar las mesas de trabajo para que podamos optar a una vivienda". 

La dirigenta de Paxhi Warmi, Andrea Iribarren, señaló que el seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo, se comprometió a dejar sin efecto la orden de desalojo. 

"Nos dijo que no nos preocupáramos porque desalojos no existían en este Gobierno. Ellos van a tener que oficiar a Carabineros para que no procedan este jueves. Nosotros como pozoalmontinos estamos solos, el Gobernador no ha hecho nada, puras aspirinas", sostuvo la dirigenta. 

Finalmente Hidalgo afirmó que "efectivamente comenzaremos mesas de trabajos a partir de la última semana de noviembre para poder incoporar a estas familias a proyectos habitacionales y respecto del desalojo, el terreno en el que están es de Serviu y nosotros no hemos pedido ningún desalojo, por eso me pondré en contacto con el gobernador para ver cuál es la situación", finalizó la autoridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter