Volcamiento en Cerro Dragón de Iquique dejó un fallecido

Publicado:

La víctima fue identificada como Eduardo Barraza Marín de 45 años.

El hecho ocurrió cuando los ocupantes se encontraban "jeepeando" en el sector.

Volcamiento en Cerro Dragón de Iquique dejó un fallecido
 Bomberos de Pozo Almonte
Llévatelo:

Una persona fallecida y otra lesionada de gravedad dejó un volcamiento en la ladera trasera del Cerro Dragón de Iquique durante este sábado. 

Según información preliminar, el hecho ocurrió pasadas las 14:00 horas cuando sus ocupantes se encontraban "jeepeando" en el sector de la duna del cerro. Fue en ese momento -por causas que se investigan- que el conductor perdió el control del vehículo cayendo cerro abajo. 

 A raíz del hecho, los pasajeros salieron expulsados del autómovil falleciendo de forma instantánea uno de los ocupantes, mientras que el segundo de ellos se encuentra grave y con riesgo vital en el Hospital Regional de Iquique.

"Los pasajeros a bordo salieron expulsados toda vez que -inicialmente y preliminarmente- conducían sin cinturón de seguridad. De estas dos personas falleció quien -aparentemente y por declaración de testigos- sería el conductor del vehículo que tiene 45 años de edad, y un segundo ocupante de 65 años quedó gravemente herido", expresó el comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Claudio Pavez. 

La víctima fatal fue identificada como Eduardo Barraza Marín de 45 años, mientras que el que se mantiene grave fue identificado como Luis Osses Oyarzún de 65 años de edad.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros en el lugar para esclarecer las causas de este hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter