A evitar los roqueríos: Hay alerta por marejadas de hoy al viernes

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La Armada advirtió sobre olas de dos metros y medio en las rompientes, con posibles salidas de mar.

La Onemi pidió "a todos los que transitan por el borde costero estar atentos a posibles alteraciones de la calzada".

A evitar los roqueríos: Hay alerta por marejadas de hoy al viernes
 ATON

Armada prohibió actividades deportivas y recreativas, además del faenas relacionadas con combustibles.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia hizo un llamado a la precaución de la población, debido a un nuevo evento de marejadas, presente desde este lunes y hasta el viernes 7 de diciembre en buena parte del país.

Las marejadas -catalogadas por la Armada como "anormales"- afectarán desde Arica hasta el Golfo de Penas, pasando por el archipiélago de Juan Fernández, con olas de dos metros y medio en rompientes y con viento de componente norte, por lo que se proyectan salidas del mar, ya que la bahía no está protegida para esa condición.

"Hacemos un llamado al autocuidado, a evitar el acceso a sectores de roqueríos", dijo Mauricio Bustos, director regional de la Onemi en Valparaíso, que sugirió "a todos los que transitan por el borde costero estar atentos a posibles alteraciones de la calzada por sobrepaso del mar".

"Las marejadas pueden ser un fenómeno atractivo desde el punto de vista del interés turístico, pero pueden ser bastante complejas si son observadas desde un sector de riesgo", destacó el experto.

La Armada advirtió que, producto de este evento, quedan suspendidos las faenas con combustibles, las actividades deportivas, de buceo y recreativas.

También se impone una restricción para lanchas menores en el caso de Valparaíso, en el sector comprendido entre el Molo y el Muelle Barón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter