Alcalde de Quilpué defendió ordenanza sobre circulación nocturna de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Viñambres descartó que se trate de un "toque de queda".

El senador Francisco Chahuán apoyó la propuesta.

Alcalde de Quilpué defendió ordenanza sobre circulación nocturna de menores
 ATON

El senador Lagos Weber criticó la propuesta.

Llévatelo:

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), defendió su polémica iniciativa de restringir la circulación nocturna de menores de 14 años en su comuna, descartando que se trate de un "toque de queda".

Ante las críticas por el proyecto, la autoridad municipal comentó que "esto es una forma precautoria, preventiva, para proteger a los niños menores de 13 años. Entonces, cuando algunas personas quieren involucrar desde otra perspectiva yo creo que es lamentable".

"Aquí hay un problema serio, hay niños menores de edad, de 10 años, 12 años, que circulan por las calles a las 01:00, 02:00 y la pregunta que nos hacemos todos es ¿dónde están sus padres?", cuestionó la autoridad comunal.

"Estas medidas que nosotros queremos implementar buscan resolver un problema y no generar problemas o formas antiguas que se aplicaron en este país, no es la lógica, menos yo que soy militante del PS y tengo claridad de lo que es un toque de queda y lo que no es un toque de queda", precisó el alcalde en relación a la medida que se adoptó durante la dictadura.

La iniciativa fue valorada por el senador RN Francisco Chahuán, quien no descartó la posibilidad de presentarla como ley o como indicación en algún proyecto actual. 

"Me parece que es un aporte al debate y, por tanto, soy de aquellos que valora el aporte que ha hecho el alcalde Viñambres en lo que pueda significar el riesgo de jóvenes a altas horas de la noche", aseguró el parlamentario.

En contraste, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) expresó que "No va con mi manera de ser esto de aplicar toques de queda a las personas. Al oído no me suena bien".

Entonces, ¿los menores cuando anden con un adulto en la calle, ese adulto tendrá que demostrar que es el tío, el abuelo, el cuñado, la pareja del conviviente de la mamá? se preguntó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter