Alcalde de San Antonio pidió un crédito para pagar millonaria salida en caso de fraude al Fisco

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Omar Vera ya pagó seis millones de los 25 que deberá cancelar.

Otro imputado en el caso tendrá que desembolsar la misma suma.

Alcalde de San Antonio pidió un crédito para pagar millonaria salida en caso de fraude al Fisco
 Municipalidad de San Antonio

Preferimos terminar este proceso rapidamente, aseguró el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, deberá pagar 25 millones de pesos como parte de la salida alternativa que decretó el Tribunal de Garantía de esa comuna para suspender el procedimiento por fraude al Fisco por el que era investigado desde el año 2017, junto al ex presidente del club San Antonio Unido Miguel Díaz.

El alcalde ya pagó seis millones de pesos y el resto deberá pagarlo en un plazo de un año.

"No tengo patrimonio, tengo un departamento que lo estoy pagando con crédito hipotecario y tengo un vehículo propio, por tanto, ya tuve que obtener un crédito bancario para consignar el primer valor. Buscaremos una fórmula familiar que nos permita resolver esta situación", aseguró la autoridad comunal.

"Preferimos terminar este proceso rapidamente, de tal manera de podernos ocupar en el desarrollo de la comuna", añadió el alcalde.

Tras este dictamen, quedaron sin efecto las medidas cautelares que pesaban sobre los imputados, quienes tendrán que pagar 50 millones de pesos en total y quedarán por un año fijando domicilio ante el Ministerio Público.

El caso se remonta a diciembre de 2017, cuando la Contraloría Regional comenzó una investigación por el traspaso de 50 millones  de pesos en subvenciones durante los años 2013 y 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter