Amplían detención de sujeto tras presunta participación en doble homicidio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía indaga una posible legitima defensa por parte del implicado..

La PDI estableció que ambas víctimas y el detenido estaban compartiendo previo al hecho.

Amplían detención de sujeto tras presunta participación en doble homicidio de Valparaíso
 PDI (Archivo)

El detenido estará en custodia hasta el lunes, día en que será formalizado.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Valparaíso amplió la detención del sujeto detenido por su presunta participación en el doble homicidio ocurrido esta madrugada en el cerro Los Placeres, donde dos hombres fueron encontrados desnudos y degollados.

De esta manera, la audiencia de formalización del individuo, identificado como Eliezer Chipunavi, quedó fijada para el lunes próximo, día hasta el que permanecerá en calidad de detenido bajo custodia de Gendarmería.

Desde la Brigada de Homicidios, el subcomisario Marco Manríquez, señaló que "se logró establecer que el día de hoy, en la madrugada, estos tres sujetos se encontraban compartiendo y por circunstancias que son materia de investigación, resultan dos fallecidos y un tercero con lesiones y, en base a las diligencias realizadas, podría tener participación en los hechos investigados".

Por su parte, el juez de Garantía, Luis Ayala, sostuvo que la determinación de ampliar la detención se tomó tras la solicitud de Fiscalía para poder recopilar más antecedentes sobre cómo ocurrieron los hechos.

"Se ha indicado que hay antecedentes que parecerían dar a entender que aquí habría habido una legítima defensa o que hubo un altercado entre más de una persona que podría modificar eventualmente el grado de responsabilidad que tendría el imputado", dijo el magistrado.

Agregó que "faltan el informe del Servicio Médico Legal y otros antecedentes para ver cuál fue la dinámica del hecho y en virtud de eso es que el Ministerio Público prefirió -por prudencia-, ampliar la detención, para poder hacer una buena formalización y no tener que corregirla en el transcurso de la investigación".

Desde el Ministerio Público, el fiscal Javier Carrasco reconoció que "es un caso bastante complejo" y que se espera "llegar el lunes a una audiencia de formalización con más elementos para la continuación del caso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter