Amplían detención de sujetos presuntamente implicados en el homicidio de un hombre en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de la comuna puerto tras la petición de la Fiscalía, que argumentó que se requerían más antecedentes para la formalización.

Amplían detención de sujetos presuntamente implicados en el homicidio de un hombre en San Antonio
 ATON (Referencial)

El ilícito fue perpetrado contra un hombre de 40 años durante la madrugada del sábado en la vía pública del sector de la calle Fernández Concha.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la ampliación por tres días de la detención de dos imputados, sindicados como los presuntos responsables del homicidio de un hombre en la vía pública de la comuna puerto. 

Manuel González Torres y Jorge González Torres son imputados por el Ministerio Público en calidad de autores del delito de homicidio, ilícito perpetrado contra un hombre de 40 años durante la madrugada del sábado en la vía pública del sector de la calle Fernández Concha.

Según los antecedentes de la PDI, los registros audiovisuales y declaración de testigos permitieron establecer la dinámica de los hechos y la identidad de los presuntos autores.

El fiscal del caso Francisco Martínez solicitó la ampliación de la detención argumentando que "se tiene que entrevistar a mucha gente que se encontraba en el sector, hasta este momento solo tenemos algunas imágenes de video y faltaría lo fundamental, que es la autopsia también del occiso. En ese sentido, es que para completar la investigación y tener la mayor cantidad de antecedentes para poder entregar a su señoría a los propios imputados en una formalización". 

Esta petición fue criticada por el abogado defensor Sebastián Lamilla, quien comentó que  "creemos que el plazo de tres días es excesivo, creemos que 24 horas es suficiente si es que hay que empadronar ciertos testigos, vecinos que dan cuenta de como llega la persona fallecida al lugar, las circunstancias del hecho, además de recabar todos los videos que hay en las cercanías".

La audiencia de formalización quedó fijada para el próximo martes 1 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter