Armada advierte de marejadas en Rapa Nui y Juan Fernández

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El evento se desarrollará entre hoy y el viernes.

La Onemi llamó al autocuidado en el borde costero.

Armada advierte de marejadas en Rapa Nui y Juan Fernández
 Gobernación Isla de Pascua

Se registrarán olas sobre cuatro metros de altura.

Llévatelo:

La Dirección de Meteorología de la Armada emitió un aviso especial por marejadas que se registrarán desde este miércoles hasta el viernes 17 de mayo, con presencia en el territorio insular, específicamente en Isla de Pascua y también al archipiélago de Juan Fernández.

El evento tendrá fuerte oleaje, producto del viento en el área oceánica, lo que desencadenará en marejadas del sureste con rompientes importantes, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de más alta marea, detalló la entidad.

"Hacemos un llamado al autocuidado, a evitar las conductas de riesgo innecesarias y siempre seguir las indicaciones de la autoridad marítima", señaló el director regional de la Onemi en Valparaíso, Mauricio Bustos.

Dentro de las recomendaciones figuran "evitar acercarse a sectores rocosos o playas no habilitadas, asi como realizar actividades náuticas o deportivas sin la autorización correspondiente", agregó Bustos.

Según estimaciones de la Armada, estas marejadas tendrán olas superiores a los cuatro metros de altura, pero son catalogadas como "normales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter