Aumentan dotación de Carabineros tras muerte de turista canadiense en Cerro Alegre

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La institución sumó a 10 carabineros a la comisaría del sector donde falleció el turista.

En tanto, el alcalde Sharp pide que se reponga el "Plan Comunal de Seguridad Pública".

Aumentan dotación de Carabineros tras muerte de turista canadiense en Cerro Alegre
 ATON

Se trabaja en elaborar un mapa de la "zona roja" de Valparaíso.

Llévatelo:

Tras el asesinato del científico canadiense Peter Winterburn el pasado viernes en calle Templeman del Cerro Alegre de Valparaíso, Carabineros aumentó su dotación en 10 funcionarios adicionales a la comisaría Florida, de la que depende este sector para aumentar la seguridad entre vecinos, comerciantes y turistas.

"En una solución de corto plazo, tenemos al menos ya 10 carabineros que ingresaron a esta comisaría, no solamente por lo que sucedió el viernes, sino que porque ya veníamos trabajando en un plan turista y de vacaciones que requería mayor presencia policial", manifestó la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

También comenzó a diseñarse entre agrupaciones vecinales, comerciantes y entidades públicas, de la denominada "zona roja" de Valparaíso, a fin de delinear estrategias para prevenir hechos delictuales e incivilidades en esta zona.

Retorno de los guardias turísticos

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que pedirán al Ministerio del Interior apoyo para que la ciudad cuente nuevamente con el "Plan Comunal de Seguridad Pública" cuyos fondos fueron retirados durante el último año del Gobierno de Michelle Bachelet, tras la disminución de recursos del Congreso en 2017.

"Eran 20 personas que actuaban como guardias patrimoniales y turísticos que hablaban inglés y hoy día ese programa no lo tenemos porque el gobierno nos quitó el financiamiento", dijo Sharp.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter