Autoridades realizaron lanzamiento de la APEC 2019 en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Viña del Mar se realizarán las reuniones más importantes luego de la que tendrá lugar en Santiago.

Las autoridades regionales prevén un aumento de la ocupación hotelera y el comercio debido a la actividad.

Autoridades realizaron lanzamiento de la APEC 2019 en Valparaíso
 ATON

Viña del Mar es una de las ciudades sede de la actividad que reúne a representantes internacionales.

Llévatelo:

En el marco de las preparaciones de la Cumbre de la APEC 2019 que se realizará en octubre en Chile, se realizó el lanzamiento de la actividad durante esta mañana en la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. 

En la zona se realizará la segunda reunión más importante luego de la que tendrán los mandatarios de los países asistentes: Se trata de un encuentro de altos representantes

Según explicó el SOM Chair APEC 2019Mathias Francke, "aquí se van a reunir alrededor de 40 grupos diferentes de la APEC, culminando con la reunión de los ministros responsables del comercio de las 21 economías de la APEC, que es la segunda reunión más importante después de la cumbre de líderes".

"Es donde los ministros discuten la evolución del comercio en la región, el apoyo de la APEC a la OMC, hablan también sobre cómo integrar mayormente la región del Asia Pacífico. También está la reunión de los altos oficiales", agregó el encargado de la cita.

Las autoridades de Valparaíso miran con buenos ojos esta reunión en la zona. Según explicó el intendente regional, Jorge Martínez, la cita convocará a unas dos mil personas por lo que se prevé un buen escenario tanto para la ocupación hotelera como para el comercio regional. Además, habrá 500 carabineros destinados a la seguridad en la actividad que comenzó este viernes. 

El lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores (s), Carolina Valdivia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter