Bajan nivel de alerta por incendios forestales en Valparaíso y Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi canceló la alerta roja en ambas comunas y decretó alerta amarilla.

La Región de Valparaíso vivirá una ola de calor durante estos días, por lo que se mantiene bajo alerta temprana preventiva.

Bajan nivel de alerta por incendios forestales en Valparaíso y Quintero
 Cedida

Con operaciones terrestres y aéreas lograron controlar ambos incendios.

Llévatelo:

Debido a que se encuentran controlados los incendios de Mantagua, en Quintero, y el del fundo Las Tablas, en Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló las alertas rojas que se encontraban vigentes para ambas comunas, decretando las respectivas alertas amarillas.

Según la información dada por la Onemi, el incendio de la ciudad puerto consume una superficie aproximada de 6,0 hectáreas de pino, eucalipto y bosque nativo, mientras que en Quintero, la afectación alcanzó a 47 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Las alertas amarillas estarán vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones de ambos incendios así lo ameriten, manteniendo alistados escalonadamente los recursos necesarios para el combate de los siniestros.

De forma paralela, la región de Valparaíso continúa bajo alerta temprana preventiva debido a una ola de calor que afectará a la zona central entre este lunes y miércoles, cuando las temperaturas bordearán los 26º en la costa y los 34º en la zona interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter