Bebé de un año murió atropellada por furgón en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor asegura que no se percató de la presencia de la víctima cerca de vehículo.

El hecho se registró en las cercanías del Consultorio Eduardo Frei Montalva.

Bebé de un año murió atropellada por furgón en Villa Alemana
 ATON (Referencial)

La SIAT de Carabineros está a cargo de la investigación del caso.

Llévatelo:

Una bebé de un año dos meses murió durante este miércoles tras ser atropellada por un furgón que transportaba a personas con discapacidad en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando el chofer descendió del vehículo para ayudar a bajar a un paciente con capacidad reducida, en las cercanías del Consultorio Eduardo Frei Montalva.

El chofer asegura que no se percató de la presencia de la víctima cerca del furgón.

Tras bajar al paciente, el conductor "cierra la puerta y, al proceder a iniciar su marcha, siente que pasa por un desnivel, se baja a verificar la situación y se percata que hay una niña debajo del bus" y "que la había atropellado", detalló el subcomisario Patricio Mora, de la 6ª Comisaría de Carabineros de Villa Alemana.

La menor fue trasladada rápidamente al consultorio, "donde los médicos hicieron lo posible para poder salvar a la niña, lo que fue imposible" producto de sus lesiones, falleciendo en el recinto, agregó.

El fiscal de turno instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros tome el procedimiento para determinar las causas del caso.

El conductor indentificado como Lorenzo Núñez, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó libre, aunque con arraigo nacional, durante los 120 días que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter