Camino entre La Laguna y Zapallar quedará habilitado en diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El camino registró un socavón en junio pasado, sin dejar lesionados.

De forma simultánea se trabaja en la reapertura del puente Pedegua, cerrado tras sufrir un hundimiento.

Camino entre La Laguna y Zapallar quedará habilitado en diciembre
 Gobernación de Petorca

La gobernadora María Paz Santelices, acompañada de otras autoridades, inspeccionó los trabajos en la ruta E-30-E, donde se produjo el socavón.

Llévatelo:

Durante el mes de diciembre quedará habilitado de manera completa el tramo del camino costero que une el sector de La Laguna y Zapallar, en la provincia de Petorca, luego de que el 11 de junio se produjera un gran socavón producto del sistema frontal que afectó al país.

Sin embargo, según Luis Masmán, director regional de Vialidad, la conclusión total de las obras será a inicios del próximo año.

"Este es un contrato que tiene duración de 120 días, con lo cual tendrían que estar sus obras concluidas en el mes de enero, pero lo que más importa a la ciudadanía en particular es que el camino propiamente tal va a quedar habilitado en el mes de diciembre. Todo el otro proceso tiene que ver con los trabajos de saneamiento, a través de la quebrada", dijo el directivo.

Las obras realizadas en el lugar consisten en el encauce de aguas en la quebrada, un muro de contención, compactación y pavimentación de la vía costera, faenas cuyo costo superan los 420 millones de pesos.

Puente Pedegua de Petorca

De forma paralela, Masmán proyectó que para dentro de dos meses y medio más se prevé la reapertura del puente Pedegua, ubicado en la comuna de Petorca, el cual debió ser cerrado de manera preventiva tras constatarse el hundimiento de 10 centímetros de la estructura.

"Se bloquearon los accesos a este puente en particular, a raíz de que hubo una fractura en una cepa, en la parte superior, producto de la sobrecarga y sobrepeso de los camiones que transitaban por esta ruta".

Agregó que "ya se hizo la evaluación técnica con la finalidad de que podamos traer el equipamiento respectivo para hacer la obra de reparación, para nuevamente habilitar el puente Pedegua", aseveró el director regional de Vialidad.

Karla Aspee, encargada provincial de Vialidad, sostuvo que la importancia de reparar el puente Pedegua radica en el valor estratégico del viaducto.

"Este es un punto de conectividad entre la Cuarta y la Quinta Región, ya que la une con el sector de Las Palmas. Es un atractivo turístico, y es muy transitado tanto por los habitantes de la zona como por los visitantes".

Por mientras, el tránsito de camiones y vehículos pesados se desviará por el sector medio entre Pedegua y Manuel Montt con la localidad rural de Santa Julia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter