Cancelan alerta roja para Valparaíso tras incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro que ya logró ser extinguido consumió 1,2 hectáreas de pastizal, matorrales y eucaliptus en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

Cancelan alerta roja para Valparaíso tras incendio forestal
 ATON (referencial)

En el lugar trabajaron cuatro brigadas, tres aviones y un helicóptero de CONAF, con apoyo de Bomberos de Valparaíso y efectivos de Carabineros.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta roja que había levantado en la comuna de Valparaíso debido a un incendio que durante esta tarde afectó a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada a un costado de la Ruta 68. 

El organismo había advertido que existían condiciones para la proliferación de incendios forestales, por lo que una vez declarado el incendio se levantó la alerta. Una vez extinguido el incendio, se canceló la alerta. 

"En relación al incendio forestal al interior del sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, se declaró alerta roja con el fin de generar un ataque ampliado, una respuesta inmediata y contundente a este evento", explicó el director regional del organismo, Mauricio Bustos.

"Al momento, el incendio se mantiene ya controlado, con una superficie afectada de 1,2 hectáreas. Continúan trabajando tanto personal de Conaf como Bomberos. La condición de la Ruta 68, en este caso, es normal", explicó. 

El incendio afectó a pastizales, matorrales y eucaliptus de este santuario de la naturaleza. 

En el lugar trabajaron cuatro brigadas, tres aviones y un helicóptero de Conaf, con apoyo de Bomberos de Valparaíso y efectivos de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter