Carabinero de Quillota rescató crías de gato desde un contenedor de desechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario se encontraba patrullando junto a su perro cuando fue alertado de la situación.

Junto a su compañero animal, mantienen una larga lista de detenciones.

Carabinero de Quillota rescató crías de gato desde un contenedor de desechos
 Cedida

Los afortunados animales fueron alimentados en la comisaría.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros rescató a dos crías de gatos que se encontraban en un basurero de la plaza de armas de Quillota.

Según información policial, el cabo 1º Luis Messina Maldonado fue alertado por un transeúnte que dos cachorros felinos estaban llorando al interior del contenedor de desechos.

Una vez corroborada la situación, el uniformado solicitó colaboración para efectuar el rescate de los animales, ya que él se encontraba de patrullaje preventivo junto a su compañero canino "Don Ramón".

Los animales, de aproximadamente un mes de vida, fueron llevados hasta la Cuarta Comisaría de Quillota, donde se les dio alimento y leche.

Posteriormente, la unidad policial tomó contacto con el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Cruz, quienes retirarán a los gatos para darlos en adopción.

"A él siempre le han gustado los animales, por eso también trabaja con perros. Es animalista", señalaron conocidos del funcionario.

El héroe canino de Quillota

Dentro de la comunidad quillotana, el cabo 1º Messina no pasa desapercibido junto a su compañero canino, pues este último es reconocido por su eficiencia policial.

Así lo consigna el diario El Observador,  donde se relata que el efectivo y su can, nombrado "Don Ramón Von Faaspe" por su origen alemán, suman cerca de 70 detenciones, de las cuales en 21 ha participado directamente el animal.

Una de las últimas hazañas de "Don Ramón" -según consigna el medio local- fue en octubre pasado, cuando una pareja en estado de ebriedad atacó con un cuchillo cocinero al uniformado.

En la ocasión, el perro saltó en defensa de su amo, logrando la detención de ambos antisociales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter